lunes, 29 de noviembre de 2010

"Sicko" Michael Moore

El documental demuestra que Estados Unidos, un país de primer mundo, no posee el mejor servicio médico que se pudiera dar. Los habitantes de este país sufren irregularidades con sus compañías de servicios de salud. En primer lugar, la mayoría de los estadounidenses posee un seguro de vida; pero es muy fácil que dejen de poseerlo o que sea denegado algún tratamineto u operación. La razón de esto, es por Nixon, que desde los setentas planteó un nuevo sistema privatizador de salud, para poder así no gastar tanto dinero en la salud pública.
Durante el documental, aparecen varias personas que cuentan su historia trágica. Moore, por medio de internet, solicító a toda la gente que haya tenido irregularidades con su compañía, escribirle y explicarle lo sucedido. La respuesta fue contundente. Michael grabó a una mujer que había quedado viuda, debido a que denegaron el tratamiento de cáncer de su esposo. Otro hombre, había tenido un accidente con una sierra, perdió dos dedos y la compáñía pidió una cantidad tan alta, que el hombre sólo pagó el costo de la operación del dedo más económica; era el dedo menos útil.
Se dice que empezaron a renunciar muchos doctores debido a a la inmoralidad de estas empresas , que les ofrecían mayor monto de dinero a los doctores que denegaran una solicitud, de algún enfermo.
Después, demuestra que Francia, Reino Unido y hasta Cuba, un país de tercer mundo posee un servicio de mejor calidad que Estados Unidos. En Francia, una mujer que trabajaba tenía que contratar a una niñera por sólo un dólar la hora, módico precio y buena calidad. Además, que en estos países se da la salud universal gratuita.
En el centro de detención de Guantánamo, muestran cómo es que los que ayudaron en accidente del año 2001, sufren ahora repercusiones. Y que ahí mismo, poseen buen servicio de salud para los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario